martes, 8 de diciembre de 2009

¿Que son los Alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son productos que se elaboran y producen sin estar en contacto con sustancia química alguna. Los procesos orgánicos que se empelan en su producción están pensados para generar alimentos sanos sin perjudicar ni a los consumidores ni al medioambiente.

En todo el proceso se usan técnicas que no contaminan, ni la comida ni el entorno, pero que además ahorran energía y emplean elementos reciclables en su empaquetado.

Los cultivos de vegetales orgánicos se enriquecen con compostas (abono natural) que a su vez devuelven al suelo los nutrientes que las plantaciones se llevan, a su vez son protegidos de los insectos con productos naturales, no tóxicos.

Los alimentos orgánicos tienen como finalidad nutrirnos sanamente sin perjudicar el medioambiente durante su producción ni llevar al cuerpo sustancias tóxicas como los pesticidas.

Este tipo de alimentos actualmente está muy en auge a causa de los muchos problemas de salud causados justamente por las sustancias contaminantes que contienen los alimentos producidos y cosechados con métodos agrícolas masivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog