viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cual es la historia de los Reyes Magos? conoce su origen

Nos acercamos a Navidad y es importante conocer sobre las tradiciones e historia que envuela el nacimiento de Jesus.

Los Reyes Magos son figuras importantes esta Navidad 2012, pues en la escena del Nacimiento de Jesús se narra en la Biblia que, guiados por una estrella, llegan hasta Belén y le llevan oro, incienso y mirra al recién nacido. Sin embargo, pocos saben que la verdad sobre el origen de estos tres personajes.

En las Biblia no se específica el lugar de donde procedían los Reyes Magos, pero todo señala que vinieron de Babilonia o Persia, ya que en ese lugar los ‘magos’ tenían una gran influencia. Cabe resaltar, que en esa época el término ‘mago’ era usado para denominar a los sabios o astrónomos.

 

En cuanto a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, estos no fueron extraídos de las escrituras, al igual que las razas a las que pertenecían, sino de un manuscrito de un monje benedictino Beda.

‘Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltazar, un señor negro’, fue como los describió el doctor de la iglesia; y todos identificaron a los Reyes Magos como representantes de Europa, Asia y África.

Son varios los enigmas que rodean a los Reyes Megos, pero lo que la gente más se pregunta es qué fue de ellos luego del encuentro con la familia de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog