lunes, 9 de noviembre de 2009

Celebremos Semana de la vida animal


Los animales han formado y forman parte de nuestro entorno hace millones de años. La segunda semana de noviembre, denominada 'La semana de la vida animal', es una oportunidad que nos invita a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales. Además de ser un tiempo para sensibilizar a las personas y propiciar una convivencia armónica con la naturaleza.


Comercio ilegal
La venta ilegal de la vida salvaje, y muchas veces inhumana, constituye un inmenso mercado negro de miles de millones de dólares al año, superado solo por el tráfico de drogas y armas. Se matan, capturan y comercian de forma cruel millones de animales salvajes en este oscuro comercio.

Según un informe del 2005, de la Protección Suiza de los Animales (PSA), se estima que China producía cada año más de 1,5 millón de pieles de zorros y al menos el mismo número de pieles de perros mapaches para la creación de prendas de vestir.

A protegerlos
Por eso es importante respetar, proteger y dar amor a los animales, pues forman parte del mundo en que vivimos. El respeto a estos seres está íntimamente vinculado con el respeto a uno mismo. Es decir, el trato que damos al ser humano debe ser el mismo que tenemos que otorgar a los animales. Todas las especies nacen iguales ante la vida y tienen derechos a la existencia, atención, cuidados, protección y respeto, por ello no se debe permitir su exterminio o explotación.

Los animales tienen el derecho irrenunciable a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático. No pueden estar en cautiverio; menos aún sometidos a maltrato o descuido.

Su cuidado no solo es importante para ellos. Más de mil millones de personas en el mundo dependen directamente de los animales para subsistir.

Mejorar el bienestar de estos seres vivos puede contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes dependen de ellos. Incluso, en algunos casos, se les considera como parte de la familia.

No permitas que se les maltrate, ellos también sienten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog