Comer saludablemente y mantener una rutina de actividad física son clave para la buena salud a cualquier edad. También ayudan a evitar la depresión y a mantener su mente ágil.
Aun cuando usted nunca haya sido muy activo, si comienza ahora una rutina física, puede mejorar su fuerza, resistencia y flexibilidad. Esto lo ayudará a vivir independiente por más tiempo y a reducir sus posibilidades de desarrollar la diabetes tipo 2, males cardíacos y el cáncer de colon. No importa la actividad que usted elija.
"Mayormente, cuando se pasan de los 25 años, las personas empiezan a disminuir su actividad física y cambian sus hábitos alimenticios porque no tienen mucho tiempo. La universidad, el trabajo y otras obligaciones obligan a que se modifiquen las costumbres.
Esto hace que empecemos a ingerir alimentos ricos en grasas y dejar de lado las comidas que contienen hierro, fibra, zinc y minerales. Tampoco se consumen vitaminas, proteínas ni agua, que son importantes para que el organismo se sienta joven.
Sabemos que a veces es difícil que los jóvenes y adultos puedan darse un tiempo para realizar actividad física, pero es necesario que se destinen aunque sea 15 minutos diarios para que su cuerpo sea elástico, se sienta fortalecido, jovial y su sistema inmunológico tenga más vitalidad.
No espere que las enfermedades provocadas por el sedentarismo y la obesidad aparezcan en su vida a los 40 años. En esta etapa, las consecuencias serán muy perjudiciales.
Actúe pronto y tenga una vida activa, recuerde que nunca es tarde", dijo Vicky Motta, nutricionista del hospital 'María Auxiliadora'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!