jueves, 13 de enero de 2011

Video Van der Sloot saldra libre enterese por que

Abogado pedirá liberación de Van der Sloot por exceso de carcelería

El letrado Máximo Altez indicó que por falta de un traductor el holandés no ha rendido su declaración instructiva

La libertad del holandés Joran van der Sloot, presunto asesino de la joven Stephany Flores, sería el próximo pedido que haga su abogado defensor debido a un aparente exceso de carcelería que el extranjero afronta sin que se hayan avanzado las investigaciones en torno al macabro caso ocurrido en junio del año pasado.

Video a continuacion:



Máximo Altez indicó que las pericias se han mantenido en el punto donde quedaron a nivel policial y hasta la fecha, luego de ocho meses del crimen, el holandés no ha rendido su instructiva ante el Cuarto Juzgado Penal.

El plazo de prisión preventiva otorgado a Van der Sloot es de 18 meses debido a la complejidad del caso que lo compromete. Sin embargo, Altez refirió que su defendido no está dentro de un proceso que siga su curso normal pues el sistema judicial peruano no tiene acreditado a un traductor de idioma holandés.

A ello, el abogado de la familia de Stephany Flores, Edward Álvarez señaló: “Durante todo el proceso ha guardado silencio y da la coincidencia que cuando ya termina el plazo de instrucción solicita prestar declaración. La falta de un intérprete no es la única causa por la que esta diligencia no se haya llevado a cabo”.

Altez Navarro estimó que el proceso se dilatará aún más debido al cambio de magistrado en el juzgado donde se ventila el caso. Por su parte, Álvarez informó que ya ha pedido un plazo de instrucción adicional, pues “ya que ahora el holandés quiere declarar, que declare”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!

Oferta Especial para Lectores de este Blog