Shayma Ghassaniya Mujer de Arabia saudita recibirá 10 latigazos por conducir un auto.
Shayma Ghassaniya fue detenida tras manejar el pasado mes de julio, incumpliendo así la ley de su país
Dos días después de que Arabia Saudita otorgara el derecho a votar en las elecciones a las mujeres, un tribunal de aquel país ha condenado hoy a una mujer a ser azotada por 10 latigazos, luego de que esta incumpliera la ley que prohíbe conducir arabia saudita a las saudíes.
Desde 1990, el Ministerio del Interior impide a las mujeres manejar un automóvil en el reino.
Mujeres saudíes no pueden manejar en su país. (AP)
Shayma Ghassaniya fue detenida tras conducir el pasado mes de julio. “Estoy en ‘shock’”, declaró la fémina al portal de noticias “Arab News”. Se informó que la condenada ya apeló la decisión judicial.
Además de ella, habría otras dos mujeres a la espera de sentencia por conducir un vehículo, una en Yedá y otra en Al Jobar, según Amnistía Internacional.
A juicio del movimiento, la condena “demuestra la escala de la discriminación contra la mujer en el reino”. “Los azotes son un castigo cruel en todas las circunstancias pero cuesta creer que las autoridades de Arabia Saudí hayan impuesto latigazos a una mujer aparentemente por el mero hecho de conducir un auto”, lamentó el director para Oriente Próximo de AI, Philip Luther.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!