La regeneración celular es un proceso natural, pero es necesario
darle las herramientas necesarias a nuestro cuerpoLa distribución, balance y dosis adecuadas de alimentos y nutrientes
durante el día son fundamentalesEs conocido desde hace muchas décadas que toda la información sobre nuestras características tanto intelectuales como físicas (estatura, sexo, peso!, color de cabello y piel, somatotipo, etc.) están ya escritas en nuestro ADN.Ah esto hay que sumarle que nuestro organismo está en constante reconstrucción o “regeneración celular”.
Pero, que pasaría si empezamos a darle, a esa “regeneración celular”,
nutrientes de calidad inadecuada?
Evidentemente, empezarán a fallar ciertos procesos, y no podríamos mantener nuestras células jóvenes, trayendo como consecuencia que se acelere el proceso de envejecimiento.Al comienzo, nuestro organismo podrá mantener el equilibrio, pero luego aparecerá una sintomatología. Tal vez una gripe, a la cual no le damos mayor importancia.Al pasar algún tiempo (semanas, meses o años) y “sin previo aviso?” se nos presentan problemas más importantes: hipercolesterolemia, osteopenia, estrés, jaquecas, estreñimiento….. y una larga lista de “enfermedades” que en realidad, no son tales.
Cuál ha sido la estrategia de la medicina occidental tradicional?
Normalmente intentar atenuar el síntoma, pero no solucionar el problema de fondo, que frecuentemente es de origen nutricional.
En la actualidad existe una MEGATENDENCIA DE SALUD que indica a las claras que, si uno consume los nutrientes y micronutrientes (especialmente antioxidantes) adecuados en las cantidades necesarias, nuestro organismo, guiado por el ADN, nos devolverá la juventud y salud, pues ambas ya han sido programadas en nuestro genes, solo que no les hemos permitido expresarse por nuestra mala alimentación.
Cómo se logra esto?
Según los especialistas, el tratamiento deberá ser totalmente personalizado, por ejemplo, el Dr.Perricone, toda una personalidad ha este respecto, indica:"…de acuerdo a cada caso, se realiza una combinación apropiada de macronutrientes, donde la proteína de alta calidad es el principal componente y micronutrientes, donde el zinc, magnesio, cromo, vitamina C, vitamina E, entre otros, en cantidades adecuadas, prometen rejuvenecernos y devolvernos la salud…."
Entonces, cuál es la estrategia?
Planificación Nutricional Anti y Pro Age, en base a alimentos con elevado contenido de fibra, antioxidantes y proteína de alta calidad. Tratamiento nutricional anti estrés Progresión en el tiempo del plan de alimentación: a medida que aumente masa magra y baje el porcentaje de grasa, podrá comer mayor cantidad de calorías Asesoría en la utilización de suplementos nutricionales Asesoría para escoger el tipo, frecuencia e intensidad de la actividad física Test cardiovasculares Determinaciones cineantropométricas regulares, para evaluar el progreso de la masa muscular y masa grasa BrainTrainer
martes, 21 de abril de 2009
La regeneración celular es un proceso natural, pero es necesario darle estas herramientas necesarias a nuestro cuerpo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Odio el Spam, y no estoy interesado en Viagra o cobrar una herencia en Nigeria!!!